facebook comscore
Juez ordena a la FGR reabrir caso de Salvador Cienfuegos

Juez ordena a la FGR reabrir caso de Salvador Cienfuegos

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Un juez federal admitió a trámite un amparo interpuesto por la familia LeBarón para reapertura de la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien fue detenido y posteriormente liberado en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Germán Cruz Silva, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, solo dio entrada a la demanda, pero no se pronunció sobre la suspensión porque no la solicitaron.

Ante esta situación, la Presidencia de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impugnaron la decisión del juzgador por dar entrada a la demanda de garantías, por lo que ahora será un Tribunal Colegiado quien determine si el recurso de queja es fundado o no.

Sobre el caso, la familia LeBarón presentará una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre el trámite de la demanda de garantías para que la Fiscalía General de la República (FGR) retome las investigaciones, luego de determinar ejercer no acción penal.

“Dejar impune el caso del General Cienfuegos no es dejar sin castigo sus probables vínculos con el crimen organizado o la riqueza que eso pudo generarle. Sería no hacerle justicia a cada vida perdida, cada familia destruida y cada futuro inconcluso. Porque eso es el resultado de proteger al crimen organizado desde las Instituciones del Estado”, indican los LeBarón a través de la misiva.

Asimismo, agradecieron al presidente por el apoyo que su gobierno ha dado para alcanzar justicia en la tragedia de su familia, pero le pidieron que respete la autonomía del Poder Judicial para que ordenen la reapertura de las investigaciones contra el general Cienfuegos.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -