facebook comscore
Juez otorga a la FGR orden de aprehensión contra Facundo Rosas, por caso “Rápido y Furioso”

Juez otorga a la FGR orden de aprehensión contra Facundo Rosas, por caso “Rápido y Furioso”

Nación jueves 27 de enero de 2022 -

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, por el operativo “Rápido y Furioso”.

Por ello, el exfuncionario y quien fuera cercano a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue trasladado de la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón III, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Horas antes, Rosas Rosas fue detenido por atropellar y provocar la muerte de una mujer en el Eje 10 Sur e Insurgentes, Colonia San Ángel.

Posteriormente, el hombre de 56 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego del accidente vial.

Rosas fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y fungió como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial.

También fue subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -