facebook comscore
Junta Gestora del Barcelona convocará a elecciones en Navidad

Junta Gestora del Barcelona convocará a elecciones en Navidad

Deportes lunes 02 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora el FC Barcelona informó que entre las primeras decisiones está el convocar elecciones a la presidencia del club en Navidad, si la pandemia del COVID-19 lo permite.

Tras la primera reunión de la junta, señaló que después de las comicios se abrirán 40 días hasta que se puedan poner las urnas, para lo que se ha constituido un grupo de trabajo que se encargará de preparar los comicios con la Generalitat de Cataluña.

Explicó que todas las decisiones de la Gestora podrán ser revocadas por la nueva junta directiva, dejando claro que el tema principal a resolver es el tema económico que ha sido golpeado por la llegada de la pandemia.

"Necesitamos seguir reduciendo los gastos a corto plazo y lo más inmediato es la mesa de reducción salarial que está en curso y que termina el 5 de noviembre. Esperamos cerrar acuerdo con los jugadores y personal no deportivo del club. La situación del club es muy compleja y hemos de actuar en dos líneas: bajar gastos y buscar ingresos que no existen”.

En ese sentido, negó de forma categórica un posible concurso de acreedores, por lo que están tratando de equilibrar el presupuesto haciendo esfuerzos de cerca de 300 millones de euros.

Sobre la negociación con la plantilla para la reducción salarial, Tusquets confió en que se llegue a un acuerdo ya que existen varias fórmula para que se lleve a cabo la rebaja.

Finalmente, se refirió al próximo mercado de fichajes, escenario en el cual solo podrán comprar si se venden jugadores o adquirir futbolistas que lleguen libres.

Imagen: @FCBarcelona_es

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -