facebook comscore
Kvaratskhelia, elegido el mejor jugador de la temporada de la Serie A

Kvaratskhelia, elegido el mejor jugador de la temporada de la Serie A

Deportes sábado 03 de junio de 2023 -


AFP

El jugador georgiano Khvicha Kvaratskhelia, de 22 años y uno de los artífices del título conquistado por el Nápoles, fue designado este viernes como el mejor futbolista de la Serie A.

Este título honorífico se decide en base a los análisis de las estadísticas y de los movimientos de todos los jugadores, grabados electrónicamente, precisa la Serie A, que entregará el premio el próximo domingo con motivo del partido entre el Nápoles y la Sampdoria con el que se cerrará la temporada.

Rápidamente apodado 'Kvaradona', en referencia al gran ídolo napolitano Diego Maradona, el joven extremo llegó hace un año para suplir la marcha del capitán Lorenzo Insigne y se ha revelado por sus goles (14, doce de ellos en el campeonato), pero sobre todo por sus pases (máximo asistente de la Serie A con 10) y su capacidad de crear peligro.

Otros dos jugadores del Nápoles ganaron en sus respectivas categorías: el nigeriano Victor Osimhen como el mejor delantero y el surcoreano Kim Min-jae como el mejor defensa.

Los otros laureados fueron Nicolo Fagioli (Juventus) como el mejor jugador menor de 23 años, e Ivan Provedel (Lazio) entre los porteros y Nicolo Barella (Inter) como mejor centrocampista.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -