facebook comscore
La Orquesta Típica de la CDMX concluirá con música mexicana su primera temporada

La Orquesta Típica de la CDMX concluirá con música mexicana su primera temporada

Entornos jueves 30 de marzo de 2023 -

Para despedir su primera temporada 2023 con un aire nacional, la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), compartirá este fin de semana su último y sexto programa titulado “La infinita música mexicana", que interpretará este viernes 31 de marzo a las 18:00 horas en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos y el domingo 2 de abril a las 12:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Bajo la batuta de su director artístico, el maestro Salvador Guízar, quien se despide con estos conciertos y también ha formado parte de esta agrupación a lo largo de 15 años como director del Coro y encargado del archivo histórico de la OTCM, los músicos ejecutarán conocidos temas del repertorio popular nacional como El cascabel, La llorona o el Huapango de José Pablo Moncayo, entre otras, piezas para dejar el escenario con espíritu patriótico.

La agrupación capitalina es una de las instituciones musicales más antiguas a nivel nacional. Su arduo trabajo social y musical se ha caracterizado, a lo largo de 138 años, por la interpretación de música mexicana principalmente de finales del siglo XIX y principios del XX, incluido el repertorio de músicos que son dignos representantes de la música mexicana actual.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México fue fundada el 1 agosto de 1884 por el maestro Carlos Curti. Por su riqueza musical constituida por sus peculiares instrumentos como el salterio, el bandolón, la marimba, el bajo sexto, la guitarra séptima mexicana, el huéhuetl y el teponaztli, entre otros, fue declarada en 2011 Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y en 2019 fue reconocida como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México con motivo de su 135 aniversario.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -