facebook comscore
La ciudadanía de la CDMX 2019

La ciudadanía de la CDMX 2019

Columnas lunes 20 de enero de 2020 - 02:08

La educación cívica y la construcción de ciudadanía en la Ciudad de México es una tarea nada menor, pero con enormes satisfacciones. La Constitución de la CDMX así nos lo mandata en su artículo 50; el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) es el encargado de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales para las elecciones de Jefatura de Gobierno, diputaciones al Congreso y alcaldías de la Ciudad de México, pero también tiene a su cargo el diseño e implementación de las estrategias, programas, materiales y demás acciones orientadas al fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía.
Sin importar que se trate de un año electoral, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica del IECM, cumple invariablemente con sus acciones sustantivas para contribuir al fortalecimiento de la cultura política local y el pleno ejercicio de los derechos humanos. Por ejemplo, en el presente año, fueron cerca de 400 mil personas las directamente impactadas en las actividades sustantivas de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía en las 16 alcaldías de la CDMX.
En 2020 hemos preparado actividades sustantivas y confiamos en que nuevamente contaremos con tu apoyo, pero también con el entusiasmo en participar en la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes; que visites el nuevo sitio web de la Ludoteca Cívica (LUCI); que participes en las acciones educativas en el ámbito distrital más cercano a tu colonia o que te inscribas en el taller de producción de cortometrajes Lucinito.
Y si lo tuyo es el arte popular, toma en cuenta el Concurso juvenil de arte en grafiti y exprésate por tu ciudad. También podrás conocer la nueva imagen de nuestro local en Kidzania. 
Una vez más, con mucho entusiasmo, organizaremos el concurso juvenil de deliberación pública y vamos a apoyar en la realización del modelo de Naciones Unidas para debate de órganos colegiados, que se identifica como INMUN del IECM.
La plataforma multimedia interactiva Ciudad KeVe, para formar a la niñez y juventudes para el conocimiento y ejercicio del derecho a la observación electoral, seguirá vigente y te espera, mientras preparamos el concurso literario infantil y juvenil.
Abrir espacios de reflexión y debate para instituciones públicas, partidos políticos, organizaciones civiles y ciudadanía en general estará presente para apoyar tus ideas y proyectos.
Nos interesa que participes en la educación cívica y en la construcción de la mejor ciudadanía de la CDMX.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -