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La empresa DNV en manos de los opositores a la 4T: L-12 de la CDMX

La empresa DNV en manos de los opositores a la 4T: L-12 de la CDMX

Columnas viernes 13 de mayo de 2022 -

A un año del fatídico accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en lugar de como sociedad conmemorar a las víctimas y sus familias, la oposición ha implantado en la opinión pública una polarización innecesaria. El intento más reciente para afectar al gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum con la filtración de los informes de la consultora noruega Det Norske Veritas (DNV) y con una lamentable estrategia impulsada por el PAN.
Después de dos primeros reportes consistentes respecto a las fallas del diseño y obra, la empresa DNV decide hacer público su tercer reporte —tardío, ya que debió entregarlo al gobierno desde octubre del año pasado—. No solo esto, el tercer informe muestra refuta gravemente a los primeros.
Las notables contradicciones de la empresa extranjera, llevan a preguntarnos: ¿El beneficio de los neoliberales será del tamaño de las contradicciones de la empresa en su tercer documento? ¿Quién o quiénes tienen tanto interés en denostar el trabajo del gobierno del pueblo? ¿Por qué la oposición tuvo acceso al tercer reporte antes de hacerse público y tuvo el tiempo de orquestar este vergonzoso show mediático?
A los ciudadanos nos llaman la atención las grandes contradicciones planteadas por la empresa extranjera DNV. Mientras que el primer reporte establece claramente que el manual de mantenimiento presenta notables deficiencias y que no es útil para realizar el mantenimiento que la línea requiere; el tercer reporte señala que las inspecciones se debieron realizar ¡conforme al manual de mantenimiento anteriormente descalificado! Difícil de creer. La oposición subestima la capacidad de entendimiento de los ciudadanos, no caeremos en sus trampas discursivas.
Otro argumento refutado es que el primer reporte señala que el dichoso manual de mantenimiento no da las herramientas necesarias para conocer el pandeo que puedan tener las trabes del Metro. Pero el tercer reporte reitera que el Gobierno de la Ciudad de México debió apoyarse en ese manual para identificarlo. No se acaba ahí, el segundo reporte menciona que, con una inspección visual es imposible conocer las deformaciones que pueda tener una trabe, pero el tercer reporte vuelve a anular los primeros resultados.
La intentona de golpe político ante los suspiros presidenciales de la oposición que quieren sacar votos de los escombros, no logrará su cometido porque donde los neoliberales polarizan, Claudia Sheinbaum construye la Ciudad de los Derechos, porque hoy todas las niñas y niños tienen acceso a una beca, porque aquí la bandera es la igualdad y la prioridad el bienestar del pueblo y no los intereses de unos cuantos.

María Rosete
#Porlosqueamamos


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/CR

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