facebook comscore
La mejor versión después del 4 de junio

La mejor versión después del 4 de junio

Columnas jueves 01 de junio de 2023 -

La decisión que tomó Ricardo Monreal de continuar hasta el final está cobrando fuerza a estas alturas. De hecho, hace poco el presidente López Obrador citó a todos los aspirantes a Palacio Nacional e informó que, dentro de tres meses, el proceso interno para elegir al abanderado de Morena se daría durante ese lapso. Con esos detalles, se abrió un curso distinto en donde el consenso, para destrabar el asunto, es una alternativa viable en medio del ejercicio.

Mientras ese proceso llegue a una fase determinante, seguramente el presidente Obrador les pidió apoyo y entrega total en los procesos electorales que están en puerta en Estado de México y Coahuila. De hecho, en ambos territorios, Ricardo Monreal hizo acto de presencia y, dada la capacidad de convocatoria, eso fortaleció el objetivo de mostrar unidad y, lo mejor de todo, activó la concurrencia. Eso lo vimos claramente, pues el coordinador de los senadores de Morena llamó a mantener la unidad en esta etapa decisiva que vive el proyecto de la Cuarta Transformación.

Hubo, en ese sentido, un lapso más tranquilo en torno a la presencia territorial de Ricardo Monreal por las entidades federativas, dada la necesidad de sumarse al llamado de la dirigencia nacional en Coahuila y Estado de México. Sin embargo, el pasado fin de semana el zacatecano tuvo eventos importantes. Fue el caso de Iztacalco y Tlaxcala, lo mismo que Cuernavaca, donde departió con un grupo numeroso de jóvenes. En todos ellos, por cierto, grandes sectores de la población civil le refrendaron su respaldo en la carrera presidencial y en la ruta de la Reconciliación por México que él encabeza.

Y, ya con el proceso concluido del próximo 4 de junio, la contienda presidencial llegará a un punto álgido de efervescencia. Serán tiempos determinantes donde, quien maneje perfectamente el termómetro político, saldrá avante y destacará, ni más ni menos, que para quedarse con la candidatura de Morena. En ese sentido, Ricardo Monreal, aspirante legítimo del lopezobradorismo, se ha declarado listo para jugar el lapso decisivo y es por ello que, en esa fase coyuntural, mostrará su mejor nivel para ser el abanderado del partido guinda.

Tratándose del político más capaz y experimentado de todos los aspirantes presidenciales, seguramente apretará el acelerador. De hecho, esa percepción se ha ido alimentando de respaldo social, pues Monreal es, en estas semanas, el actor político qué más creció de acuerdo con el Ranking Presidencial. Y, toda esa estructura a su favor, la afinará en la organización y logística territorial.

Nos cuentan que, en ese sentido, todas las estructuras afines a Ricardo Monreal han ido ganando más terreno y simpatía de las bases del lopezobradorismo. De eso ha dependido mucho por el quehacer que realizan liderazgos como Néstor Núñez y Catalina Monreal, cuya presencia, a lo largo y ancho del país, han marcado la pauta dada la intensidad con la que se percibe el buen ánimo en cada una de las asambleas que convoca el proyecto de Reconciliación por México.

Es evidente que esa intensidad crecerá a partir del próximo 4 de junio. De hecho, nos comparten que Ricardo Monreal, aspirante presidencial, tendrá encuentros recurrentes con muchos sectores de la sociedad en varios puntos del país. Es decir, la competencia mostrará un nuevo rostro y, en esa coyuntura, Monreal dará el máximo porque, además de ser un hecho inexorable, es la naturaleza de un hombre que, en más de 45 de carrera política, está acostumbrado a luchar y, esta ocasión, no será la excepción para quedarse con la candidatura presidencial de Morena.

Sabedor de los atributos que se necesitan imprimir para este tipo de procesos electorales, Monreal está listo para encarar el reto más grande de su carrera política. Debemos recalcar que, en este proceso previo, el zacatecano se sitúa en un momento crucial que, en estas últimas semanas, ha ido ganando posiciones, el cual es un buen indicador y una perceptiva de qué competirá por la silla presidencial usando lo que mejor sabe hacer: convencer con argumentos y dialogar con todos los sectores de la población civil.

Luego de su reconocimiento oficial de manos del presidente, y con las tendencias que cada día muestran un crecimiento, Ricardo Monreal mostrará su mejor nivel político a partir del 4 de junio. Den por hecho esa situación. Hazañas con esa, el zacatecano sabe perfectamente manejarlas no solo porque es un animal político, sino porque es la figura más preparada para tomar la vacante que deje López Obrador en 2024.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-03-29 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-29 - 01:00
Ingobernabilidad en Guerrero Columnas
2024-03-29 - 01:00
El juicio electoral Columnas
2024-03-29 - 01:00
UN TRI QUE CAE Columnas
2024-03-29 - 01:00
Clases Medias Ilustradas Columnas
2024-03-29 - 01:00
PRD o grupo de choque Columnas
2024-03-29 - 01:00
PAQUETE ECONÓMICO 2025, MÁS DE LO MISMO Columnas
2024-03-29 - 01:00
Voto … Poder Ciudadano Columnas
2024-03-28 - 10:42
BOLETAS EN RIESGO Columnas
2024-03-28 - 08:20
SCJN y legislativo Columnas
2024-03-28 - 01:00
EX WWE VS CMLL EN HOMENAJE A DOS LEYENDAS Columnas
2024-03-28 - 01:00
UNA LLAMADA, EVITÓ LA TRAGEDIA Columnas
2024-03-28 - 01:00
México dejó de ser petrolero ¡díganlo! Columnas
2024-03-28 - 01:00
El regreso de las peligrosas identidades. Columnas
2024-03-28 - 01:00
+ -