facebook comscore
La mexicana Ingratax estrena “Las de Octubre”, un dembow fuerte de reguetón

La mexicana Ingratax estrena “Las de Octubre”, un dembow fuerte de reguetón

Tendencias jueves 23 de diciembre de 2021 -

Fotos/ Crédito Room28
 
Notistarz

La revelación femenina de la música urbana, la cantautora mexicana Ingratax, estrena su segundo y sencillo y video “Las de Octubre”, después del éxito con la canción “Paris”, que tiene más de 200 millones de reproducciones combinadas en diversas plataformas
 
Ingratax, cuyo nombre de pila es, Ingrid Fernanda Enríquez Guillén, originaria del norteño estado de Chihuahua, viene con una canción que según ella es más melancólica que su éxito “Paris”.
 
"Las de Octubre es una canción que tiene el mismo estilo, pero más triste que Paris (…) Eso si -subrayó- tiene un dembow (ritmo) fuerte de reguetón", con una trama que gira en torno a una relación tóxica donde tras confiar muchas veces en la misma persona esta te sigue fallando "y te sigue fallando y te vuelve a fallar".
 
El tema es de su autoría junto a El Six y Erre, y admite que a ella le sucedió algo similar a lo que relata la canción: "Mis canciones son todas personales. Creo que a la gente le gusta cuando muestras esa parte vulnerable de ti y por lo que se identifican con ellas, aplicándolas a sus vidas”, dijo. 
 
“Toda persona que haya discutido o terminado con una relación, sea cual sea esta, no solo de enamorados, puede relacionarse con este tema. Para mí, la letra de Las de Octubre es simplemente un desahogo emocional", subrayó.
 
El video fue realizado en un “bunker" en Medellín, Colombia, por la compañía 36 Grados, la misma que utilizó en “Paris”.
 
Contó que la compañía 36 Grados decidió que “Paris”, como ahora “Las de Octubre” y otras que saldrán próximamente tuvieran sus videos “como si fuera el fin del mundo (…) "el concepto para mi representa sobre todo la soledad: En el video soy la última persona viva en todo el mundo y llego a un "bunker", donde hablo con mi futura yo”.
 
"El primer look, dentro del video musical, es la representación de mi actual yo, una persona débil. El otro look es de mi futura yo representando a una mujer fuerte y empoderada y el último look es mi favorito, ya que el peinado se me ocurrió allí mismo durante la filmación", sostuvo.
 
En relación al éxito en las plataformas digitales con “Paris”, dijo: “Esto ha sido ¡súper súper increíble! Una sorpresa muy grata para todos, un fenómeno muy fuerte. Nadie se lo esperaba, un éxito que me ha abierto muchísimas puertas en el mundo de la música por lo cual estoy sumamente agradecida al público". 
 
Ingratax es Artista Radar de Spotify en las gigantescas pantallas del icónico Times Square en Nueva York. Su tema “Paris”, es la canción en solitario femenina con más streams en el 2021. Fin/Notistarz

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanzan impresionante póster de “The Batman” Tendencias
2022-01-26 - 13:25
Alfredo Adame denunció que fue víctima de robo Tendencias
2022-01-26 - 11:37
Frida Sofía habla sobre su detención en Miami Tendencias
2022-01-25 - 16:39
+ -