facebook comscore
LaLiga condena los presuntos insultos racistas a Diakhaby

LaLiga condena los presuntos insultos racistas a Diakhaby

Deportes lunes 05 de abril de 2021 -

LaLiga condenó este lunes el “racismo en todas sus formas”, después que el domingo los futbolistas del Valencia abandonaran el campo en solidaridad con su compañero francés Mouctar Diakhaby, quien afirmó haber recibido insultos racistas de un rival.

“LaLiga condena el racismo en todas sus formas”, afirmó, recordando que “nos tomamos en serio cualquier acusación de racismo”.

En el partido que ganó el Cádiz 2-1, los jugadores valencianistas se fueron del campo después que Diakhaby asegurara haber recibido insultos racistas por parte del jugador rival Juan Cala.

En el acta del encuentro, el árbitro David Medié Jiménez precisó que Diakhaby le dijo: “Me ha llamado ‘negro de mierda'”.

El jugador valencianista se encaró con Cala y advirtió al colegiado que iba a abandonar el encuentro, siendo secundado por el resto de sus compañeros.

El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque la supuesta víctima, Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, aseguró tras el partido que “Cala dice que en ningún momento ha insultado al jugador. Es mi jugador, tengo que creerlo”.

El propio jugador del Cádiz, que comparecerá el martes en rueda de prensa, aseguraba a los medios al llegar al entrenamiento este lunes estar muy tranquilo.

Parece que en este país no hay presunción de inocencia”, afirmó este lunes el jugador a la televisión Gol.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Querétaro empata 1-1 ante Tijuana Deportes
2021-10-15 - 13:36
+ -