facebook comscore
Lamentable que Trump humille a México frente a Marcelo Ebrard: Mónica Bautista

Lamentable que Trump humille a México frente a Marcelo Ebrard: Mónica Bautista

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 10:44

Por Víctor Barrera

La diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, demandó a Marcelo Ebrard y a López Obrador se pronuncien y hagan valer el respeto hacia los mexicanos y a la soberanía y que “eviten estar de alfombra ante el presidente de EU, porque debe haber un respeto mutuo, y se debe exigir que Trump aclare a que se refiere de que México pagara amablemente el muro fronterizo”, detalló.

Lamentó la “cobardía” y el silencio del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, ante la segunda declaración continua que hace el mandatario de Estados Unidos de Norteamérica (EUA), Donald Trump, al citar que “México pagará muy amablemente por el muro fronterizo”.

La secretaria de la Mesa Directiva exigió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronuncie y pida al mandatario estadounidense que deje de usar a México en su campaña rumbo a su reelección y lo exhorte a que se conduzca con respeto hacia nuestra nación y hacia los mexicanos.

La diputada federal por el Estado de México Expresó que el PRD rechaza la política migratoria del Gobierno Federal con la cual violenta los derechos humanos de los migrantes, porque aplica exceso de la fuerza pública para contener su tránsito hacia EU y añadió que las autoridades mexicanas deberían de permitir el libre paso a los centroamericanos que buscan asilo en el país del norte, debido que huyen de las condiciones de inestabilidad social, económica y de inseguridad de sus países de origen.

Recordó que México se caracterizó por ser un país solidario y de tránsito para los migrantes que buscaban llegar a los EU, “e incluso formamos parte de los tratados y acuerdos internacionales en los que se protege y respeta los derechos humanos de migrantes, principalmente mujeres y niños”, precisó Bautista.

En relación al exceso de la fuerza pública y el uso de gas lacrimógeno que se utiliza contra los migrantes, Bautista Rodríguez precisó que la Guardia Nacional fue creada para combatir la inseguridad y no para ser policía de migración para realizar el trabajo sucio de contención de Trump.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -