facebook comscore
Las señales de alarma por Covid serían transitorias, pero el riesgo de rebrote es latente: Ruy López Ridaura

Las señales de alarma por Covid serían transitorias, pero el riesgo de rebrote es latente: Ruy López Ridaura

Nación domingo 25 de abril de 2021 -

La Secretaría de Salud reportó que al momento en México han fallecido como consecuencia de la Covid, 214 mil 947 personas, de acuerdo con las cifras oficiales, 94 más que lo dado a conocer el sábado, cifra que es una de las más bajas para un lapso de 24 horas.

La dependencia refirió en conferencia de prensa, que hay 2 millones 328 mil 391 casos confirmados de la enfermedad, mil 653 más que el sábado.

La directora de Vigilancia Epidemiológica, Santa Elizabeth Ceballos informó que actualmente hay 25 mil 369 casos activos estimados, cifra que también refleja una disminución en comparación con días anteriores y que son la personas que iniciaron con síntomas en los último 14 días y quienes están en posibilidad de transmitir el virus.

En su oportunidad Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades destacó la baja en las cifras de los diferentes indicadores, por lo que las señales de alarma parecen transitorias.

Advirtió, sin embargo, que el riesgo de rebrote es latente.

Recordó que este lunes entra en operación el nuevo semáforo de riesgo epidémico que aplica en las próximas dos semanas y ubica sólo a 6 estados en semáforo naranja y que son Chihuahua, Baja California Sur, CDMX, Quintana Roo, Tabasco e Hidalgo.

En semáforo amarillo están 20 entidades, Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Michoacán, Puebla, Edomex, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Nayarit y Nuevo León.

En verde permanecerán Chiapas, Campeche, Guanajuato, Coahuila, Veracruz y Jalisco.

En cuanto a hospitalización la funcionaria de salud reportó que a nivel nacional hay un 12 por ciento de ocupación en camas generales, con 3 mil 743 espacios ocupados, mientras que en camas con ventilador son 1 mil 896, lo que significa el 18 por ciento de saturación.

Respecto a vacunación, López Ridaura señaló que el sábado se aplicaron 192 mil 320 dosis, con lo que se llega a un total de 16 millones 410 mil 034 dosis administradas desde el inicio del proceso de vacunación.

Hasta el momento hay 810 mil integrantes del personal de salud que han completado su esquema de vacunación, 436 mil 546 del personal educativo y 4 millones 583 mil 269 esquemas completos de adultos mayores.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -