facebook comscore
Legítimo derecho la denuncia contra CFE por lluvias: Gobernador de Tabasco

Legítimo derecho la denuncia contra CFE por lluvias: Gobernador de Tabasco

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 -


El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó que la denuncia que se presentará en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los daños ocasionados en la primera inundación en la entidad hace tres semanas, tras el desfogue de la presa Peñitas, es un “legítimo derecho” que tienen los tabasqueños.

Luego de aclarar que no se trata de pleito personal con el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que la denuncia será interpuesta en dos vías.
“Lo que tenemos que hacer es probar que se manejó con irresponsabilidad, con insensibilidad la presa, y no se le dio un manejo que protegiera los centros poblacionales, y en consecuencia hay daños y perjuicios qué reparar. Va a ser por dos vías la denuncia: por la vía penal y una acción colectiva de responsabilidad patrimonial para que a los tabasqueños que sufrieron daños en sus propiedades y posesiones les sea reparada”, indicó.

El mandatario estatal afirmó que la entidad ha vivido este año lluvias atípicas, “por eso estamos trabajando desde el primer momento coordinados con Plan Marina y el Plan DN-III-E”.

Apuntó que las afectaciones se dieron ahora en Villahermosa y en el municipio de Centro, que estaba protegido por una serie de bordos. La ciudad es como una olla y el agua se queda ahí. Llovió tal cantidad que los cárcamos fueron insuficientes”, declaró.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -