facebook comscore
Lenin “Canchola” es trasladado al penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX

Lenin “Canchola” es trasladado al penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX

Ciudades sábado 02 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que por la madrugada del viernes fue detenido Lenin "N" en Monterrey, Nuevo León.

“La SSC detuvo en Monterrey, Nuevo León a Lenin "N", principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la Ciudad de México; cuenta con 2 órdenes de aprensión”, afirmó García Harfuch a través de un mensaje de Twitter, 

El secretario de la policía capitalina agradeció a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL). 

La SSCCDMX informó que, por la madrugada de este sábado, agentes capitalinos trasladador a la Ciudad de México a Lenin “N”, también conocido como “El Canchola” o “El General”. 

De acuerdo con información de la policía CDMX, con base en una orden de aprehensión se realizó el traslado de Nuevo León a la capital del país bajo un fuerte operativo de seguridad. 

Como parte de los protocolos de seguridad, Lenin “Canchola”, quedó a disposición del juez de control que lo requirió para estar a la espera de la fecha y hora de audiencia en cumplimiento de la orden de aprensión. 

En 2005, el implicado fue ingresado al Reclusorio Sur por Robo Calificado. En la actualidad cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa, así como por Homicidio.

Ha sido identificado como autor intelectual y material de diversos homicidios y secuestros en contra de personas que se negaron a tener protección y colaborar en sus operaciones delictivas.

 

Foto: SCCCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -