facebook comscore
Leonel García refleja el cuestionamiento de su vida en “45RPM”, su nuevo álbum de estudio

Leonel García refleja el cuestionamiento de su vida en “45RPM”, su nuevo álbum de estudio

Tendencias viernes 11 de junio de 2021 - 22:16

Ofrecerá dos conciertos en el Teatro del Parque Interlomas el 12 de junio

Foto/Leonel García


Por Fabiola E. Pineda/Notistarz


El cantautor mexicano Leonel García celebra su vida, su edad, la retrospectiva de su trayectoria y lo aprendido, todo, reflejado en su álbum “45RPM” su nueva producción discográfica que tendrá oportunidad de presentar en vivo el 12 de junio próximo en el Teatro del Parque Interlomas de la Ciudad de México.



El músico, compositor y productor estaba por cumplir 45 años de edad cuando comenzó a hacer este disco, que contiene 17 canciones y diversas colaboraciones, cuando los cuestionamientos vinieron a su mente.



“Dije “Oh…ok…muy bien, la juventud, la juventud empieza a quedar atrás ¿y qué más?”, te obliga a repasar mucho tu pasado, tu infancia, tus abuelos, tus papás y al mismo tiempo ver para adelante.



“¿A dónde voy? ¿Qué me está gustando de la música?, ¿qué estoy incorporando de los artistas nuevos y cómo incorporo eso también a mi pasado?” me pregunté y me gustó mucho lo que me sucedió, creo que el resultado fue muy bonito”, expresó García a Notistarz.



Con la pandemia del Covid a cuestas desde 2020 y una cuarentena obligada para la población mundial, el ex integrante de Sin Bandera, comenzó la composición de la segunda tanda de canciones encerrado en casa, por lo que parte de esa sensación de aislamiento también quedó plasmada.



“Tengo muy clara la imagen de estar caminando en Playa del Carmen solo, ya todo el mundo con su tapabocas y sin poderte acercar mucho a nadie, con una sensación extraña de aislamiento. Fue una segunda tanda que ya estaba influida por esta sensación de la pandemia de estar en la casa todo el tiempo, de la conexión con la familia, de lo que estaba pasando, del aumento de la violencia intrafamiliar que se disparó en México.



“Todo influyó en las canciones, en unas directamente, pero puedes encontrar cosas más íntimas, más autobiográficas de cosas que vivo con mi pareja y otras de ciencia ficción como “Para la eternidad” como los aparentes vampiros, hay muchas desde las más reales hasta las más poéticas, menos literales y me gusta como compositor abrir un abanico de diferentes canciones y letras para que tenga sensaciones distintas”, explicó.



En total, la placa está compuesta por 22 canciones, 17 composiciones nuevas y cinco versiones acústicas; además de invitar a otros artistas para realizar duetos, entre ellos a Nicole Zignago, Ximena Sariñana, Jonaz, Sabino, Daniel, Me Estas Matando, Dani Martín y Pedro Capó, con estos últimos interpretó “De rodillas”, dedicado a la mujer.



Parte de este disco, así como los éxitos que ha logrado como solista podrán ser escuchados en vivo durante los dos conciertos que ofrecerá con público presencial en el Teatro del Parque Interlomas, y que además será transmitido vía streaming.



“Parece que hay condiciones, espero siga la cosa así, por ahora se va a poder realizar con un aforo reducido, no es un lugar muy grande, así que la gente va a poder estar cómoda. En Estados Unidos ya van muy avanzados los eventos masivos”.



Con ese concierto, el cantautor dará inicio a su “Amor vivo tour”. Además colaborará con Deezer a través de un podcast en el que hablará sobre su trayectoria como compositor, un material imperdible para seguir disfrutando de la obra de este prolífico artista.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere Sammy Pérez de un infarto Tendencias
2021-07-30 - 08:47
Arremete Disney contra Johansson por demanda Tendencias
2021-07-29 - 18:28
Así luce Jared Leto en “House of Gucci” Tendencias
2021-07-29 - 13:39
Bajista de la banda ZZ Top, muere a los 72 años Tendencias
2021-07-28 - 19:55
Llega nuevo tráiler de Ghostbusters: Afterlife Tendencias
2021-07-28 - 15:01
+ -