facebook comscore
Liverpool camina al título como líder y sin rival en Inglaterra

Liverpool camina al título como líder y sin rival en Inglaterra

Deportes viernes 27 de diciembre de 2019 - 03:00

Por Redacción
Uno de los equipos más poderosos de Europa, el Liverpool, que es el actual campeón del Mundial de Clubes 2019, camina sin rival y como líder de la Liga Premier de Inglaterra, luego de que ayer arrollara 4-0 al conjunto del Leicester, segundo de la competición, con lo que los Reds se desprendieron 13 puntos para arañar el título tras la jornada 19, que también es conocida como el Boxing Day.
El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), sumado a los tantos de James Milner (71) y Trent Alexander-Arnold (78) sentenciaron la décima séptima victoria de la campaña de los Reds para llegar a 52 puntos; mientras los Foxes se quedaron en el segundo lugar con 39.
El primer tiempo fue parejo, donde el equipo de Brendan Rodgers apretó e intentó hacer el primero; no obstante, poco después de la media hora de juego, Firmino le pegó con potencia para vencer el arco de Kasper Schmeichel.
Fue hasta el segundo lapso que los Reds inclinaron la balanza y se acercaron en varias aproximaciones para aumentar la diferencia, aunque fue una mano dentro del área al minuto 69, del turco Calar Söyüncü, la que produjo el penal en donde Milner engañó al portero para colocar el 2 a 0.
A partir de entonces, los goles empezaron a caer y, tres minutos después, una diagonal a segundo poste fue puesta en el ángulo por Firmino, para conseguir su doblete del partido. Más tarde y ante la desesperación del cuadro de casa, Sadio Mané aprovechó el contragolpe donde abrió la pelota para el tiro cruzado de Alexander-Arnold, que decreto el 4 a 0 final.
El silbante Michael Oliver amonestó a James Maddison por los de casa y Joe Gómez de los visitantes. En la próxima jornada, Liverpool recibirá al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez y, por su parte, Leicester visitará al West Ham.
EL DATO: En la Liga Premier de Inglaterra se completará un año de la última derrota del Liverpool, que data del 3 de enero del presente año; suman 30 victorias en 35 partidos.
NÚMERO: 4 goles anotó ayer el Liverpool al Leicester y en cada uno de ellos, Trent Alexander participó de manera directa; en esta campaña suma 10 asistencias.
REDS IMBATIBLES
Invicto del Liverpool en la actual temporada.
35 Partidos
30 Ganados
5 Empates
0 Derrotas
ACCIONES DEL JUEGO
Registro estadístico del duelo de ayer en el Boxing Day
LEI LIV
3 Tiros a gol 15
5 Faltas 7
1 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entrenador de Mike Tyson recibe derechazo Deportes
2020-09-16 - 20:22
+ -