facebook comscore
Llamado a la unificación y críticas al gobierno en la asamblea nacional popular de Ayotzinapa

Llamado a la unificación y críticas al gobierno en la asamblea nacional popular de Ayotzinapa

Nación domingo 11 de febrero de 2024 -


En la reciente Asamblea Nacional Popular celebrada en la Normal de Ayotzinapa, se ha hecho un llamado a la rearticulación de diversas luchas sociales, uniendo fuerzas con diferentes sectores y colectivos. Se destacó la importancia de trabajar conjuntamente con "las hermanas y hermanos del SME, el STRM, la CNTE, las madres y padres de los colectivos de desaparecidos, el EZLN, las Universidades Públicas como la UNAM y el Politécnico Nacional y otras", según mencionó uno de los participantes.

En este contexto, las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos reafirmaron su compromiso y unidad en la lucha por la presentación con vida de sus hijos. Se destacó que "los intentos del gobierno de dividirnos serán infructuosos", reiterando la fortaleza del movimiento.

En una entrevista, el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra, expresó su decepción con el gobierno, señalando que "no ha cumplido su promesa de ir a fondo en la búsqueda de la verdad". También criticó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de intentar fragmentar el movimiento y de aliarse con intereses contrarios a la justicia.

Rosales Sierra también apuntó hacia ciertos individuos dentro del movimiento, como Felipe de la Cruz, a quien acusó de ser un infiltrado del gobierno. Según el abogado, De la Cruz ha intentado dividir a los padres de familia y ha recibido apoyo financiero de personas vinculadas a grupos delictivos.

El abogado destacó la necesidad de investigar a Pedro Segura, a quien se le señala como posible implicado en la desaparición de los estudiantes. Se mencionó que hay indicios de su relación con el grupo delictivo Guerreros Unidos y de su presunta participación en la desaparición de un grupo de estudiantes.

La Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa resalta la importancia de la unidad y la lucha continua en la búsqueda de justicia y verdad para los desaparecidos, mientras que las críticas al gobierno y a ciertos actores dentro del movimiento reflejan la complejidad y los desafíos que enfrenta este proceso.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -