facebook comscore
Llaman a Bartlett y Adán Augusto por corte de suministro de luz en Cooperativa Cruz Azul

Llaman a Bartlett y Adán Augusto por corte de suministro de luz en Cooperativa Cruz Azul

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El corte del suministro de luz de la planta de La Cruz Azul en Tula, es reflejo de la colusión de funcionarios de nivel medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el grupo que encabeza Víctor Velázquez.

Así, acusaron cooperativistas quiénes hicieron un llamado a Manuel Bartlett, director general de la CFE, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que intervengan ante lo que calificaron de un abuso que afecta a familiares de los trabajadores.

"Esperamos la intervención inmediata del secretario de Gobernación, Adán López Hernández y del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para atender este acto ilegal, inmoral, injusto y que afecta a miles de socios, trabajadores y familias que son los que menos tienen".

Destacaron que el corte de la energía eléctrica se hizo pese a que la planta se encuentra al corriente de sus adeudos con la paraestatal. El último pago corresponde al periodo del 30 de junio al 31 de julio del presente año, y se encuentra liquidado.

"Los funcionarios de la CFE, por instrucción de Víctor Velázquez y su grupo, además violan la ley, ya que existe una resolución federal con número de expediente 391/2021, a cargo del Juez Primero de Distrito del Estado de Hidalgo, que refiere los alcances de la responsabilidad de Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración de La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y que precisa su facultad para realizar actos de administración tendientes a la subsistencia y funcionamiento de la citada sociedad, es decir que la solicitud del grupo de Víctor Velázquez es ilegal", informaron.

De esta manera, añadieron en un comunicado, que esa medida arbitraria se presta "para asumir colusión con los funcionarios de nivel medio de la CFE para afectar de manera artera la producción de la planta de Tula"

Aunado a todo ello los funcionarios de la CFE tienen conocimiento pleno de que Víctor Velázquez y su grupo no tienen la personalidad jurídica para hacer ese tipo de requerimientos por lo que se confirma que la respuesta a favor de sus funcionarios de nivel medio para cortar el suministro de electricidad respondió a otro tipo de incentivo, que no puede ser otro que el económico.

Aunado a la violación de la Ley hay una indolencia y desprecio por el trabajo honrado y honesto de socios y trabajadores, así como un increíble desdén a la forma de sustento de miles de familias quienes tienen a la planta como su único modo de subsistencia con la consecuente pérdida de millones de pesos diarios por la falta de producción, dijeron.

En esta dinámica de hechos no puede dejarse de lado las numerosas ocasiones en las que este grupo ha intentado tomar por la fuerza las instalaciones de la planta dentro de las cuales ya hubo muertos y heridos, recordaron.

"Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado al verdadero director general de la CFE, quien estamos ciertos desconoce estos hechos, para que castigue a los funcionarios adscritos a la CFE, Suministrador de Servicios Básicos y a la CFE, Suministrador de Servicios Básicos, Zona Comercial Tula, quienes han renunciado al principio de imparcialidad del servicio público, desconociendo al director general de la CFE y haciendo el trabajo sucio al grupo encabezado por Víctor Velázquez, obedeciendo sus instrucciones a cambio de sobornos", resaltaron.

Advirtieron también que el corte de suministro de energía eléctrica a la planta de Tula representa, además de un hecho ilegal e inmoral, un duro golpe a la productividad de la misma, además de un atentado más al principal sustento de miles de familias para solventar sus necesidades básicas, ya que pone en riesgo de manera artera y dolosa los compromisos de la cementera con sus clientes.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -