facebook comscore
Llegan militares a Zacatecas para reforzar seguridad

Llegan militares a Zacatecas para reforzar seguridad

Nación sábado 10 de febrero de 2024 -

Un total de 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Zacatecas y serán desplegados en cinco municipios considerados como críticos, donde se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Las tropas arribaron al 52 Batallón de Infantería, ubicado dentro de las instalaciones de la 11 Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, de donde se distribuirán a los municipios de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.

Al respecto, la dependencia señaló que este reforzamiento tiene el objetivo de continuar con la materialización de la estrategia de pacificación que se ha implementado en el estado de Zacatecas, ya que también forma parte de la agenda de seguridad 2024 que se implementó y se acordó con las autoridades estatales.

De igual manera, se sumarán a las actividades de disuasión, prevención, proximidad y acercamiento social que ya se realizan en conjunto con los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el objetivo de recuperar la seguridad en el estado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -