facebook comscore
Llegan tres pacientes de Durango con meningitis a CDMX

Llegan tres pacientes de Durango con meningitis a CDMX

Nación domingo 11 de diciembre de 2022 -

Por presentar aneurismas que causan los sangrados intracraneales, tres pacientes con meningitis por hongo fueron trasladadas de Durango capital al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México.

El traslado se efectúo en coordinación con la Secretaria de Marina y la Dirección Nacional de Epidemiología, el viernes, dos de ellas con más de un mes hospitalizada y otra más con 20 días de ingresada.

Fue durante unos estudios de imagen que se realizaron de manera cotidiana que se les detectó aneurismas que causan los sangrados entrecanales y que complican la situación de las pacientes.

Las mujeres fueron trasladadas ya que no existía riesgo en llevar a cabo la acción y se encuentran en buenas condiciones clínicas.

En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México serán sometidas a una cirugía para evitar que la enfermedad continúe avanzando, por lo que contarán con una oportunidad de vida.

Se busca una atención oportuna para las pacientes para recuperar su salud y se mantiene el tratamiento en cada una de ellas y que se han tenido resultados importantes logrando el alta de médica de cinco mujeres.

Las autoridades continúan exhortando a todas las personas que fueron sometidas a una cirugía por bloqueo en los hospitales privados para que acudan a efectuarse los exámenes para descartar riesgos por meningitis, al tiempo que realizan llamadas telefónicas para ubicarlas.

En lo que se refiere a las tres pacientes trasladadas se mantiene la comunicación y coordinación para conocer su evolución luego del procedimiento quirúrgico que se les realizara.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -