facebook comscore
Lleve su cachito de lotería; gánese un avión

Lleve su cachito de lotería; gánese un avión

Columnas viernes 31 de enero de 2020 - 01:03

Parece irrisorio, pero sí hay mexicanos que piensan que al comprar un cachito de la lotería del sorteo del próximo 5 de mayo se pueden ganar nada más y nada menos que “el avión presidencial”, estacionarlo en su cochera para poner un aviso en la sección de ventas de algún periódico con la venta de la aeronave que por ser hija de un expresidente neoliberal no quiere adoptar Andrés Manuel López Obrador.
- “Lleve su cachito de lotería, gánese un avión presidencial, cantaran todos los vendedores de lotería establecidos o ambulantes que leen la suerte al mexicano que sueña con el premio mayor, el premio gordo, el premio que los sacará de la pobreza y los convertirá en millonarios al estilo Carlos Slim.
Y para colmo, tendrán tan mala suerte los que compren su cachito de lotería que no vaya a ser que el ganador sea el más barbero de todos los legisladores de Morena, me refiero al coordinador de los diputados federales Mario Delgado, que anunció que se gastará de su dieta mensual diez mil pesitos para comprar la serie completa, y no me refiero a ninguna de Netflix, sino a la de la Lotería Nacional.
Qué fácil es engañar a la mayoría de los mexicanos, o mejor dicho, qué fácil son de engañar a los que creen que el avión presidencial José María Morelos y Pavón podrá rifarse cuando el gobierno mexicano no es su dueño, desde que lo adquirieron en tiempos del gobierno neoliberal, con Felipe Calderón, al frente está subarrendado, es decir, alquilado o rentado.
La posible rifa de la aeronave, anunciada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, es, sin duda alguna, la alternativa que ha captado la mayor atención de parte de los mexicanos “de a pie” que, en su mayoría, le creen al presidente.
Sin embargo, debemos aceptar que en este momento prevalece una gran desinformación de qué tan viable sería esa alternativa para que el gobierno federal pudiera deshacerse de los compromisos financieros derivados de la aeronave que, de acuerdo a las más recientes versiones, se canalizarían a fortalecer la infraestructura en materia de salud pública.
Los seis millones de “cachitos”, que se venderían en 500 pesos cada uno, darán, en caso de que se agotaran, un total de 3 mil millones de pesos, de los que aún habría que pagar los más de 2 mil millones de pesos que aún se adeudan.
Entre los mensajes en torno al avión presidencial hemos visto hilarantes piezas de ironía popular y numerosos anuncios oficiales en torno a ese proceso, pero para poder tener una visión clara sería oportuno contener la ola de rumores y supuestos informes para poder tener una idea clara de lo que podemos y debemos esperar de esa operación.
A qué le tiras cuando sueñas mexicano, diría Chava Flores…


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-19 - 01:09
Boletinar la privacidad Columnas
2020-02-19 - 01:08
El verdadero reto de la Concachampions Columnas
2020-02-19 - 01:44
Justicia, justicia, justicia Columnas
2020-02-19 - 00:17
+ -