facebook comscore
Localizan 23 cuerpos en fosa clandestina a metros de dependencia policiaca

Localizan 23 cuerpos en fosa clandestina a metros de dependencia policiaca

Nación sábado 18 de julio de 2020 -

En el Área Metropolitana de Guadalajara, a unas cuadras de la policía municipal de El Salto, la Fiscalía de Jalisco localizó una fosa clandestina dentro de una finca y hasta el momento se han rescatado los cuerpos de 23 personas y seis bolsas con restos humanos.

De acuerdo con informes de la dependencia, el pasado 13 de julio la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) realiza trabajos de búsqueda en una finca ubicada en la colonia El Pedregal, en el municipio de El Salto.

En el punto laboran personal ministerial y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada, en coordinación con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Según la FEPD, se envió una invitación a los Colectivos que trabajan en la búsqueda de personas para que acudieran al lugar de manera permanente con la finalidad de que estuvieran presentes durante las labores que se llevan a cabo.

Hasta este viernes los elementos que laboran en el punto han logrado la localización de 23 cuerpos y cuatro bolsas con diferentes indicios; tres de los cuerpos ya fueron identificados mediante el cruce de información, por lo que ya se contactó a sus familiares, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar (PFSI).

Tanto los cuerpos como las bolsas fueron trasladados a las instalaciones del IJCF para que se hagan las pruebas periciales correspondientes así como el trabajo correspondiente para la identificación de éstas.

La Fiscalía indicó que los trabajos en la finca continuarán de manera permanente hasta garantizar que no existan más indicios y en los próximos días se estará informando de los avances.

Juan Aguilar
Información Vanguardia
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -