facebook comscore
López-Gatell afirma que Epidemia se hizo lenta en julio

López-Gatell afirma que Epidemia se hizo lenta en julio

Fragmentos miércoles 05 de agosto de 2020 - 01:12

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la epidemia de Covid-19 se hizo más lenta en julio y aunque continúa, se tiene un mayor control, al tiempo que agradeció a la población por mantener las diversas medidas establecidas por la contingencia sanitaria.
En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, reiteró que aún hay una importante actividad epidémica y por ello llamó a la población a no salir a la calle a realizar actividades que no sean indispensables para evitar el riesgo de un rebrote.
En la conferencia de prensa diaria, el subsecretario manifestó su coincidencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con respecto a que no está de acuerdo con aplicar multas a quien no usen cubrebocas.
El funcionario recordó que toda medida de salud pública se debe hacer con absoluto respeto a los derechos humanos.
Al referirse a la iniciativa dada a conocer en Oaxaca de prohibir el regalo o distribución de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, se manifestó totalmente de acuerdo con legislar esta situación.
“Nos parece una muy buena iniciativa… es una prioridad en el gobierno del presidente López Obrador… expreso mi opinión muy favorable a esta iniciativa de ley y por el bien de la salud pública de México deseo que se logre promulgar”, dijo.
Informó también que, por instrucción del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se integró un equipo de trabajo para identificar y poner en práctica un proceso de reorganización de la continuidad de operaciones de los servicios de salud para subsanar el rezago que existe y atender a las personas con otros padecimientos y que necesariamente fueron desplazados con la reconversión hospitalaria, cuyo documento técnico se dará a conocer a la brevedad.
En el reporte técnico para dar a conocer la situación de la epidemia de coronavirus en México, la Secretaría de Salud notificó 857 muertes, con lo que se acumulan un total de 48 mil 869 fallecimientos.
Se registraron un total de 449 mil 961 casos confirmados de la enfermedad, 6 mil 148 más de lunes a martes.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que actualmente hay 43 mil 648 casos activos estimados, que son quienes presentaron síntomas en los últimos 14 días y significan posibilidades de contagio.
Puntualizó que ya sólo hay un estado, que es Nuevo León, en el que en cuanto a disponibilidad de camas de hospitalización general está por debajo del nivel de seguridad de 30 por ciento, con 27 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México roza las 72 mil muertes por Covid Fragmentos
2020-09-17 - 00:36
+ -