facebook comscore
López Obrador usa de pretexto al Conapred para amenazar al INE: Romero Hicks

López Obrador usa de pretexto al Conapred para amenazar al INE: Romero Hicks

Nación domingo 21 de junio de 2020 -


El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo usa de pretexto la polémica con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) “para amenazar la autonomía de instituciones básicas para la democracia como el INE, estando a las puertas del proceso electoral del 2021”.


El funcionario pidió que López Obrador se concentre en resolver la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 en lugar de distraer con “ocurrencias”. A través de un comunicado, Romero Hicks mencionó que es un error someter a revisión la existencia de los órganos autónomos.

“México necesita un Jefe de Gobierno y de Estado, no un jefe de Partido, sin el virus del odio que busque dividirnos, sin la enfermedad del alto volumen de la soberbia”, afirmó el panista.

Al igual denunció el clima de encono detonado desde las conferencias mañaneras de AMLO, ahora con la amenaza de revisar el papel de 100 organismos autónomos integrados al Gobierno Federal para ajustarlos, según se dice, a la nueva realidad del país.

Detalló que, “En lugar de poner el 100 por ciento de su atención en resolver la crisis de salud que agobia a los mexicanos desde hace más de tres meses, el mandatario insiste en la retórica de administrar al país mirando el espejo retrovisor y buscando culpables en lugar de trabajar en las soluciones, creando distractores con ocurrencias que quitan tiempo y energías a la Nación”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -