facebook comscore
Lorenzo Córdova asegura que el INE investiga las 4 denuncias en contra de Alejandro Moreno

Lorenzo Córdova asegura que el INE investiga las 4 denuncias en contra de Alejandro Moreno

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que, hasta el momento, ha recibido 4 denuncias en contra de Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Córdova reconoció que las denuncias continúan en “diligencias preliminares”; asimismo, explicó que tres de estas quejas son del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

“Por lo que hace a las denuncias contra el presidente del PRI, se han recibido cuatro denuncias, tres presentadas por Morena, tres quejas, pues, y una por la gobernadora de Campeche. En las cuatro se están realizando diligencias preliminares y pues se realizarán todos los procedimientos, en el área de fiscalización las cuatro, por cierto, que corresponden, como siempre ha ocurrido”, aseveró a La Jornada.

El consejero presidente adelantó que las autoridades electorales determinarán las procedencias de las quejas, por lo que continuarán con las instrucciones de las investigaciones que correspondan.

“Todas están pasando en las etapas de diligencias preliminares, esto quiere decir que están justamente en estos momentos determinándose las procedencias de las admisiones y eso implicará que se siga la instrucción con todas las investigaciones que correspondan”, aseveró.

Cabe destacar que, en abril pasado, comenzaron las divulgaciones de audios en contra de Moreno, donde se exhibe algunos actos de presunta extorsión en contra del presidente de Cinépolis y tratos con proveedores de propaganda política.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -