facebook comscore
Lorenzo Cordova pide no usar al Covid para vulnerar democracia

Lorenzo Cordova pide no usar al Covid para vulnerar democracia

Nación domingo 21 de junio de 2020 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que no se use de pretexto la contingencia sanitaria del coronavirus para vulnerar la democracia ni debilitar a los organismos autónomos.

“La pandemia generada por COVID-19 es una situación de emergencia que no debe ser pretexto para vulnerar a nuestra democracia, ni para mermar la división de poderes o debilitar a los organismos constitucionales autónomos, menos aún para confundir a las autoridades electorales con actores o posturas políticas, como irresponsablemente está tratando de hacerse”.

Córdova Vianello señalo que el INE no le teme a la rendición de cuentas ni a la transparencia.

“En el INE estamos trabajando ya en una estrategia de retorno paulatino a las labores presenciales, siempre atendiendo a las instrucciones y recomendaciones del sector salud. De acuerdo con el plan, que el pasado viernes presentó la Secretaría Ejecutiva al Consejo General son tres las actividades prioritarias en este retorno: primero, los servicios asociados a la credencial para votar con fotografía; segundo la reactivación de los procesos electorales locales de Coahuila e Hidalgo para que puedan llevarse a cabo este año, preferentemente en septiembre; tercero el proceso electoral federal 2020-2021 cuyos trabajos comenzarán la primera semana de septiembre”.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta suprimir algunos organismos autónomos, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), esto abrió la puerta para poner en la mesa posibles ajustes a otros institutos como el INE, acusó que son onerosos.
Juan Aguilar
Foto Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -