facebook comscore
Los 5 ejes de la estrategia de seguridad que se implementarán en el Edomex

Los 5 ejes de la estrategia de seguridad que se implementarán en el Edomex

Nación viernes 01 de diciembre de 2023 -


El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, informó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez aprobó la nueva Estrategia de Seguridad diseñada bajo la nueva administración de la entidad. Aunado a ello, durante la primera conferencia de prensa de la nueva administración de la Secretaría, se anunciaron nuevos nombramientos de personal.

A través de X, la Secretaría de Seguridad de Edomex transmitió, el 29 de noviembre, una conferencia de prensa para informar sobre temas relevantes en relación con la Estrategia de Seguridad. Andrade Téllez destacó que esta fue diseñada bajo una visión humanista, holística e integral, en sintonía con la estrategia federal propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A su vez, señalo los 5 ejes principales que componen dicha estrategia.

Como primer punto se establece atender las causas del delito y la inseguridad para fortalecer la prevención de actos delictivos y fortalecer la seguridad. Del mismo modo, el segundo eje consiste en robustecer las capacidades de investigación e inteligencia de la policía estatal para hacer efectiva la persecución y combate del delito. El tercer eje consiste en implementar más y mejores fuerzas policiales, esto mediante el equipo adecuado y un mejor sueldo para los policías.

También, se realiza un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la coordinación interinstitucional, para concretar la labor policial de forma efectiva, como cuarto eje. Finalmente, el quinto eje busca modernizar, humanizar y despresurizar el sistema penitenciario estatal. Esto en vista de lograr una adecuada rehabilitación y posibilitar la reinserción social.

Andrade explicó, en fechas próximas, Delfina Gómez realizará un acto público para exponer a detalle la Estrategia de Seguridad, sin embargo, no específico la fecha. Como parte de la reestructuración de la Secretaría, el titular de la entidad dio a conocer nuevos nombramientos al interior de esta. Pues, los subdirectores y funcionarios de diversos organismos presentaron su renuncia.

De este modo, refirió quienes harán las sustituciones de dichos puestos. Yuridia Torres Páez, nombrada subsecretaria de la Policía Estatal; y Raymundo Pérez García, a cargo de la Unidad de Vinculación Comunicación Social y Relaciones Públicas. A su vez, Alma Contreras Garibay encabezará la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad; mientras, Carmen Quintana Roldán será rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad.

NotiPresss

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -