facebook comscore
Los LeBarón y Sicilia encabezarán marcha por la paz el 23 de enero

Los LeBarón y Sicilia encabezarán marcha por la paz el 23 de enero

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 13:58

Javier Sicilia y Julián LeBarón exhortaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de verdad y justicia a la que se comprometió frente a las víctimas, dada la situación que en materia de violencia se vive en el país. “Pide paciencia, pero ya no hay tiempo”, opinaron.

En rueda de prensa para dar detalles de la caravana que partirá el 23 enero del Monumento de la Paloma de la Paz, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México, Sicilia confió que el jefe del Ejecutivo los reciba el domingo 26 de enero.

“Tenemos que hablar... Nuestra intención es que nos abra la puerta" de Palacio Nacional, anotó Sicilia, quien dejó claro que el enemigo es la violencia, “no queremos que el Presidente (López Obrador) fracase, no lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados”.

Se trata, por el contrario, añadió el también poeta, “de llamarlo a retomar la agenda sobre verdad, justicia y paz, agenda de Justicia Transicional, que el 14 de septiembre de 2018 asumió en este mismo recinto (Centro Cultural Universitario) de cara a las víctimas y a la nación como la agenda prioritaria del país”.

Por su parte, Julian LeBarón explicó que el objetivo de la marcha no es abrir puertas sino corazones.

“El fin de nosotros de andar en eso (en la marcha), no es abrir puertas si no abrir corazones y abrir mentes y abrir disposiciones, a construir un poder ciudadano, una contraparte que es capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared y a quienes se han adueñado de nuestros espacios" públicos, expresó.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -