facebook comscore
Los grandes bancos de EU resienten malos resultados

Los grandes bancos de EU resienten malos resultados

Activo lunes 25 de julio de 2022 -

Al cierre del segundo trimestre del año, los gigantes financieros de Estados Unidos exhibieron reportes con resultados negativos, y sus utilidades cayeron considerablemente contra el segundo trimestre de 2021.

Expertos financieros del mundo bancario, incluyendo a los de México, esperan en el segundo semestre más ingresos por colocación y emisiones de papel y bonos, pero menos por banca de inversión.

Al mismo tiempo, temen una mayor volatilidad por conflictos geopolíticos, elevada inflación, una recesión económica en puerta, además de incrementos agresivos a las tasas de referencia.

De igual manera, la mayoría de las instituciones decepcionaron al mercado, y los inversionistas no han disipado los temores de más pérdidas, aunque Citigroup y Goldman Sachs registraron buenos resultados gracias a los ingresos de trading, aprovechando la alta volatilidad del trimestre.

De acuerdo con los analistas, JP Morgan y Wells Fargo sufrieron tanto la caída en el flujo de M&A como mayores provisiones crediticias ante futuros impagos.

Bank of America exhibió resultados neutros y expectativas positivas por su unidad consumo. Así, el sector ha caído -0.90% con Citi (+6.8%) y Synchrony (+5.8%) liderando al alza, mientras Travelers (-7.6%) conduce la baja.

El sector financiero de Estados Unidos está operando en un ambiente muy diferente al 2021 debido entre otras razones a:

1) Caída en el flujo de negociaciones M&A y IPOs (-40% y -65%, respectivamente);
2) Alta volatilidad por conflictos geopolíticos, elevada inflación y una recesión económica en puerta;
3) Incrementos agresivos a las tasas de referencia;
4) Bases comparables difíciles de superar.

No obstante, la cartera total del sistema mantiene su avance a pesar de las mayores tasas y el riesgo económico, los que demuestra la resiliencia del consumidor estadounidense.

Por esto, los analistas y expertos financieros, esperan esperamos más ingresos por colocación y menos por banca de inversión.

En este y los próximos dos trimestres se espera que la situación del crédito hipotecario afectará aún más a la banca.

En México, el crédito en general de la banca ha repercutido un aumento de un punto porcentual o 100 puntos base.

En Estados Unidos, los incrementos a las tasas de interés han llevado a las hipotecas de 30 años a niveles de 5.75%, la más alta desde finales del 2008.

Lo anterior, ha desincentivado la adquisición de nuevas propiedades y ha conducido a fuertes prepagos de préstamos inmobiliarios, lo que ha deteriorado el valor de las casas en EU.

También ha provocado que los constructores detengan sus operaciones y, por ende, requieran de menos financiamiento.

Los ingresos por créditos a la vivienda cayeron -53% en WFC, mientras JPM vio decrementos parecidos.

Ahora, por el mayor costo financiero, se espera una reducción de -36% en colocaciones y -64% en refinanciamientos este año. Estas caídas mermarán los ingresos de bancos con alta exposición a este sector.

La tasa de morosidad en Estados Unidos ha disminuido de 1.32% en el segundo trimestre a 1.24% en el dato más reciente.

Sin embargo, las expectativas de recesión, que se confirman con las reservas adicionales hechas, señalan que la morosidad incrementará a mayores niveles, lo que deteriorará la calidad de la cartera, junto con los ingresos y utilidades de los bancos.

Todos esperan para este año, otros tres incrementos a la tasa de interés por parte de la FED.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -