facebook comscore
Los próximos seis meses serán duros, dijo el doctor Mike Ryan de la OMS 

Los próximos seis meses serán duros, dijo el doctor Mike Ryan de la OMS 

Nación viernes 18 de diciembre de 2020 -

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que pese a las vacunaciones contra COVID-19 que están empezando en algunos países podría haber hasta medio año más de pandemia con altas cifras de contagios y muertes.

“La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, entre ellos, los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que esta se intensifica”, aseguró Ryan

Asimismo “aquellos países que han tenido la pandemia bajo control podrían sufrir para mantenerse así”, afirmó el doctor, quien puso como ejemplo las naciones de Asia Oriental, donde están comenzando a subir las cifras de contagios en algunas ciudades tras meses de relativa calma.

Subrayó Ryan que México, como otros países de América -Brasil o EE.UU., “nunca salieron en realidad de la primera oleada con cierto control” y se enfrentan ahora a “un periodo intenso en el que tienen que poner en práctica todas las medidas preventivas necesarias”.

Información: Agencias
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -