facebook
Los seguros también pueden ser aprovechados por los amantes

Los seguros también pueden ser aprovechados por los amantes "geek"

Entornos miércoles 29 de mayo de 2024 -

Cuando se habla de patrimonio, esto suele hacer referencia a una casa, vehículo o algún tipo de cuenta de ahorro e inversión. Sin embargo, actualmente, dados algunos dispositivos electrónicos, estos, también pueden ser considerados bienes, dados sus altos costos.

Teniendo en cuenta ello, las aseguradoras e instituciones bancarias han lanzado nuevas soluciones dirigidas a proteger este tipo de bienes que también son considerados como patrimonio. Lo anterior, especialmente por aquellos sectores que invierten grandes cantidades de dinero, tiempo y dedicación a modificar y usar dispositivos electrónicos, consolas de videojuego y equipos de cómputo. Estos son, la comunidad gamer, geek y todos aquellos aficionados a la tecnología.

Con motivo del Día del Orgullo Geek y considerando la importancia que esta comunidad le da a sus dispositivos, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó para NotiPress, cuáles son los beneficios de los seguros dirigidos a proteger este tipo de patrimonio. Usualmente, los seguros que dan cobertura a dispositivos electrónicos suelen englobarse en la categoría de seguro de contenidos del hogar o seguro de electrónicos.

Según describe AMIS, estos seguros protegen celulares, consolas, laptops y smarwatch contra diferentes tipos de daño. Esto sin importar si el dispositivo es nuevo o usado, su marca o características. Sin embargo, existen distintos tipos de protección, cuyo costo varía dependiendo de los beneficios.

En su mayoría, este tipo de seguros ofrecen protección contra robo con violencia, incluyendo si este fue robo a casa, habitación o automóvil. De igual forma, la cobertura abarca daños parciales o totales, como rotura de pantalla o de algún otro componente del dispositivo. Ya sea que los daños hayan sido provocados por un descuido o derivados de variación de voltaje. En ambos casos, los seguros cubren los costos por la reparación o sustitución de los bienes dañados.

Otra clase de soluciones permiten a los usuarios proteger toda clase de objetos valiosos contra robo, sean estos art toys, figuras de colección, objetos firmados, videojuegos, joyas u otros. Esto requiere hacer un inventario en donde se incluyan todos aquellos objetos que quieren ser asegurados y su valor. Cabe destacar, los costos de esta clase de seguros dependen del valor específico y total de objetos que son asegurados. De esta forma, AMIS y las instituciones bancarias, brindan a la comunidad geek la oportunidad de proteger su patrimonio y reconocen la importancia de los dispositivos y objetos de valor apreciados por esta comunidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -