facebook comscore
Lujos de Elba Esther mantenían la imagen del SNTE

Lujos de Elba Esther mantenían la imagen del SNTE

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 12:02

Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ganó un juicio al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para no pagar más de 19 millones 323 mil pesos, por Impuestos Sobre la Renta (ISR), de los ejercicios fiscales de 2008 y 2009.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló el pasado 22 de enero la resolución del SAT respecto al crédito fiscal, pues no se otorgó a Elba Esther garantías para argumentar a su favor de acuerdo a las facultades discrecionales y vicios de forma.

El SAT acusó a finales de 2013 a Gordillo por no declarar ingresos de 7 millones 883 mil pesos, lo cual le generó multas y recargos. Dichos ingresos se habrían dado a notar a través de depósitos y pagos a tarjetas bancarias puestas a su nombre, después de realizar excesivas compras en tiendas de lujo, en Estados Unidos.

Los abogados de Gordillo argumentaron ante el TFJA, que los gastos fueron desembolsados del propio SNTE, justificados como gastos de representación, por el concepto de gastos de relaciones públicas.

“Los gastos destinados a que el trabajador represente o mejore la imagen de la empresa frente a los clientes con un objetivo empresarial” así justificaron los abogados la imagen impecable que debía mantener su líder.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -