facebook comscore
Lula tendrá una oposición beligerante, dice AMLO; podría visitar Mexico

Lula tendrá una oposición beligerante, dice AMLO; podría visitar Mexico

Nación lunes 02 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su homólogo de Brasil, Lula da Silva, tendrá que enfrentar una oposición beligerante, y dio a conocer que el mandatario que tomo el cargo este 1 de enero, contempla visitar México.

"Me informó (Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa ay quien acudió cómo representante a la toma de protesta) que el presidente Lula le comentó que quiere venir, que va a venir pronto, que tiene muchos deseos de estar en nuestro país y que ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido a nuestro país", comentó.

Dijo que el pueblo de Brasil y de México son pueblos hermanos, y con muchas coincidencias porque ese gobierno luchará por la igualdad, la justicia en situaciones complejas, pero el presidente Lula tiene oficio político, "es un hombre experimentado, pues tendrá una oposición beligerante".

López Obrador celebró el triunfo de Lula da Silva: "Enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel y él resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil".

Comentó que le pusieron la banda presidencial representantes del pueblo de Brasil, y eso fue más significativo, más simbólico porque el señor Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, decidió realizar un viaje a Estados Unidos y tampoco para nosotros. El señor Bolsonaro no significó un adversario, mucho menos un enemigo, sencillamente son proyectos distintos”.

Indicó que, si se quiere transformar al país, no se apoyaría en los potentados, sería como poner la Iglesia en manos de Lutero, pero aclaró que no generaliza, pues de acuerdo a su experiencia, los pobres son leales, como sucedió en Bolivia.

Insistió que un régimen corrupto, autoritario y antidemocrático no dura, es subversivo, y solo es transitorio, y una democracia solo puede tener éxito si atiende al pueblo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -