facebook comscore
MMA Impact México 2022 reunió a más de 350 líderes del marketing

MMA Impact México 2022 reunió a más de 350 líderes del marketing

Entornos miércoles 31 de agosto de 2022 -

Desde campañas data-driven, retail media, digitalización enfocada en los usuarios, anuncios personalizados respetando la privacidad, fusión de branding con performance, hasta metaverso, metamovilidad y publicidad digital, junto con inclusión y diversidad, fueron los temas tratados durante MMA Impact México 2022. Este evento que busca construir, moldear y celebrar el futuro del marketing en nuestro país y a nivel mundial, logró reunir a má 350 líderes de la industria.

MMA es la única comunidad global de líderes de marketing que reúne a todo el ecosistema de empresas de marketing, martech y medios que trabajan en colaboración para diseñar el futuro del marketing, integrada por más de 800 empresas miembro en todo el mundo y 15 oficinas regionales.

“Estamos sumamente satisfechos con la respuesta que tuvo MMA Impact en México. Este ciclo de conferencias está diseñado para que todos los asistentes obtengan información relevante sobre tendencias de la industria, conozcan historias de éxito y también descubran cómo grandes empresas han solucionado distintas problemáticas desde el marketing. Pero también estamos orgullosos de impulsar el networking en nuestra comunidad, ya que sin duda contribuye a la construcción de una industria más humana, colaborativa y propositiva, en todos los niveles”, compartió Soledad Moll, Directora Hispanic Latam de MMA.

La jornada de conferencias MMA Impact México 2022 arrancó con las palabras de bienvenida de Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de MMA. El directivo destacó la evolución que ha tenido la MMA y el impacto de ésta para contribuir a una industria cada vez más dinámica, enfocándose en conversaciones relevantes alrededor del marketing, publicidad, tecnología e innovación.

“Hoy en día la MMA es un importante hub de conocimiento en el que todos los participantes y miembros colaboramos para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades que nos ayudan a crecer como industria. Todo esto lo hacemos a través de distintas herramientas como Playbooks anuales o Think Tanks como Conectades, que impulsa la diversidad y la inclusión más allá de la teoría; o los podcasts Masters of Marketing Latam, realizados con líderes del marketing; o los premios MMA Smarties Hispanic Latam que celebran la innovación y creatividad como mecanismos que impactan en el negocio, por mencionar algunas”, resaltó Fabiano Lobo.

Lo más destacado de las conferencias de MMA Impact México 2022:
Metaverso más allá de la euforia

Luiz Gustavo Pacete, Director de Contenido Latam de MMA, explicó cómo es que este concepto no es algo nuevo pues surgió desde 1992 y comenzó con las tácticas de Coca-Cola o Movistar en Second Life en 2003. Señaló que actualmente existen más compañías que solo Meta, las cuales realizan esfuerzos para diferentes productos o servicios. Además, destacó la relevancia del metaverso al descentralizar los datos de los usuarios de las plataformas digitales, dándole ahora a estas comunidades el poder de dirigir hacia dónde van las narrativas de las marcas.
Retail Media: descubre la fórmula perfecta para innovar con impacto.

Luisa Fernanda Castañeda, Head of FMCG & Others de Mercado Ads México, platicó cómo es que el retail media dio pie a la tercera ola de la publicidad digital, combinando branding y performance, es decir, la construcción de marcas y el impacto en el incremento de ventas mediante plataformas de e-commerce y market places como nuevos medios dentro de las estrategias de marketing. Esto lo ejemplificó Sarahi Abraham, directora de e-Commerce Corporate de L’Oréal México, con un caso de éxito en el que demostró cómo esta técnica les permitió convertirse en el producto más vendido en 2022 en esta plataforma durante la Hot Sale en México.

Inclusión y Diversidad que inspiran transformación: los casos ganadores en Cannes 2022

Juan Isaza, Vice-President of Strategy and Innovation de DDB Latina, platicó cómo es que esta agencia de comunicación recuperó la esencia de su creador, Bill Bernbach, y se convirtió en una empresa incluyente, resaltando la importancia de tomar en cuenta a todas las personas al momento de hacer publicidad. Esto quedó reflejado en la campaña TikTok Teachers con la Fundación Mexicana de Sordos, o Data Tienda, un proyecto diseñado para WeCapital y que les permitió ganar el Grand Prix en Cannes.

Enriquecimiento de Data, la mejor solución para la muerte de las cookies

Jesús Benitez, VP of Expansion de Adsmovil, y Luis Gutiérrez Cornejo, Regional Commercial Director Self Services & Personas de Adsmovil, hablaron sobre la importancia que tiene la recolección de información, autorizada por los usuarios, para la planeación estratégica en la construcción de campañas data driven relevantes para la marca pero también para el consumidor. Y así lo explicó Cinthya Urbina, Head of Marketing Data de ABInBev, con el caso de éxito para Grupo Modelo mediante una campaña multimarca usando compra programática y pautas geolocalizadas a través de Device ID’s.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -