facebook comscore
Madruguete ¿eficiencia o simulación?

Madruguete ¿eficiencia o simulación?

Columnas miércoles 15 de julio de 2020 - 00:44

Miles de trabajadores eventuales del Estado de México fueron excluidos del Apoyo por Desempleo. Según la Convocatoria publicada por la Secretaría del Trabajo del Estado de México, el domingo a las 7 pm estaría disponible por 20 horas, el sitio en el que se registrarían los mexiquenses que solicitaron el apoyo.

Los afectados por el COVID-19 intentaron realizar el registro a través de la plataforma, sin embargo, el domingo fue imposible acceder. Fue hasta la mañana del lunes que unos cuantos lograron hacer su registro, mientras que miles experimentaban falla en la plataforma que no les permitió subir su documentación.

Ante la situación, cientos de mexiquenses comenzaron a hacer presencia en las redes sociales de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González y del gobernador, Alfredo del Mazo. Antes del cierre del registro, decenas de personas exhibieron los problemas de la plataforma a través de capturas de pantalla. Asimismo, la comunidad artística y cultural puso en marcha el #PlantonDigital, su mayor herramienta para ser escuchados. La situación no fue suficiente para captar la atención de los funcionarios. El resultado fue el mismo, se mantuvieron indiferentes.

El mismo lunes, se presentó una comitiva en Palacio Nacional solicitando la intervención del Gobierno de México frente a las autoridades del Estado de México. Artistas populares, cirqueros, técnicos, músicos y trabajadores de eventos sociales, mismos que marcharon en Toluca el 8 de junio exigiendo la puesta en marcha del dicho apoyo, compartieron a los medios y a las autoridades federales las anomalías presentadas por parte de las autoridades del estado.

Hoy, miles de mexiquenses protestan en las redes sociales acusando al gobierno de Del Mazo de montar una simulación. Ésta vez, el madruguete fallará ya que la sociedad se encuentra organizada y lista para enfrentar cualquier injusticia. Los ciudadanos exigen una explicación y una alternativa para entregar las solicitudes.

Hasta la fecha, los mexiquenses han sido olímpicamente ignorados por su gobierno. A menos de 24 horas de haberse cerrado el registro, el Gobernador, acompañado de la Secretaria del Trabajo lucía ante los medios y redes sociales la entrega de los apoyos. La escena es indignante. Mientras miles protestan en las redes y exigen ser escuchados, un gobierno indiferente anuncia logros cuestionables. Díganme paranoico, pero soy artista y sé, tras bambalinas, cómo se hace una puesta en escena, un montaje, una obra de teatro.

En cuanto a Delfina Gómez, la Comunidad de trabajadores y prestadores de servicios en Eventos Sociales, Culturales y Entretenimiento del Estado de México, ya se encuentra trabajando de la mano con el equipo de la Delegada.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -