facebook comscore
Marcelo Ebrard asistió a la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar; canta “Cielito Lindo”

Marcelo Ebrard asistió a la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar; canta “Cielito Lindo”

Nación domingo 20 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Arellano

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comenzó una gira por Medio Oriente que concluye el día de hoy con la inauguración de la Copa del Mundo, donde México tuvo representación diplomática en Qatar 2022, y es que el Secretario de Relaciones Exteriores del país, formó parte del evento inaugural. Ebrard tomó parte de sus actividades además del partido inaugural, pues como se sabe México será sede del próximo Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Marcelo Ebrard llegó a Qatar para presenciar el partido inaugural entre Ecuador y la selección anfitriona en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación fue hecha el pasado 26 de julio por el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.

La invitación se extendió hasta el debut de México contra Polonia el 22 de noviembre, aunque no se sabe si participará. Durante su gira en Qatar, el canciller inauguró el "Centro México Qatar 2022", la oficina que el gobierno mexicano dispondrá para dar asistencia a los aficionados del país que viajen al emirato para presenciar el torneo.