Hace una decada la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos que serían sancionados si hacían negocios con cualquiera de las personas que aparecían en la red de lavado de dinero de Ismael “El Mayo” Zambada García, una de las cabezas del Cártel de Sinaloa (CDS).
María Teresa Zambada Niebla, junto con su hermanas Midiam Patricia y Modesta aparecen en esa lista y son señalados por el gobierno de EEUU de lavar dinero producto de la venta de drogas del CDS a través de distintas empresas ubicadas en Sinaloa como el Establo Puerto Rico, Jamaro Construcciones, Multiservicios Jeviz, Arte y Diseño de Culiacán; y en Autotransportes JYM.
La apariencia de María Teresa no queda clara ya que hay pocos fotos que puedan revelar su identidad, por ello aunque hay fotos en redes sociales no se ha podido comprobar su autenticidad, sin embargo se presume que es una mujer de cabello negro y buen cuerpo, incluso afirman que se ha sometido a una serie de cirugías para modificar su rasgos, aumentarse senos y caderas.
Se conoce que es hija de Rosario Niebla al igual que sus hermanos Midiam Patricia, Mónica del Rosario, Modesta y Vicente, este último preso en Estados Unidos.
También es señalada por ser uno de los propietarios de la estancia infantil “El niño feliz”, que recibía recursos públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), antes de ser señalada como una empresa de lavado de dinero del “Mayo”.
María Teresa Zambada es considerada una de las mujeres más hermosas dentro del crimen organizado mexicano y hasta la fecha no se le ha comprobado su culpabilidad en algún delito.
Juan Aguilar
Información de Infoabe
Foto redes