facebook comscore
Mario Delgado responde a Monreal que elección de candidatos en Morena es por encuesta

Mario Delgado responde a Monreal que elección de candidatos en Morena es por encuesta

Nación jueves 15 de julio de 2021 -


Luego de que el senador Ricardo Monreal sugiriera que la elección del candidato presidencial para 2024 se a través de una consulta a la militancia u otro mecanismo diferente a la encuesta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió que el sondeo es el método establecido en los estatutos del partido para elegir candidatos.

Por lo que, reiteró que por medio de una encuesta se elegirá al próximo candidato a la Presidencia de la República.

El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, quien aspira a ser abanderado de Morena a la Presidencia, consideró que “está muy desgastado el método de encuestas y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado.

En respuesta, Delgado dijo que “hay algunos que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan cuando no ganan, pero cuando ganan sí están a favor de las encuestas”.

Rechazó que las encuestas sea un método desgastado, por lo que pidió no caer en las trampas de la derecha que trata de desprestigiar la forma en que Morena toma sus decisiones.

Aseguró que “no es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente, la encuesta simplemente es un instrumento para tener la opinión de la gente… Es el único partido que se atreve a poner en manos de la gente las decisiones más importantes como quién nos representa en los congresos”.

Delgado recomendó a todos los que están interesados en participar en 2024, “que sigan como hasta ahora, enfocados en sus tareas correspondientes, en dar resultados, en apoyar la cuarta transformación, en tener lealtad al Presidente de la República, porque eso es lo que va a evaluar finalmente el pueblo de México” en la encuesta para elegir candidato presidencial.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -