facebook comscore
Más de 18 mil empresas reinician actividades bajo supervisión del IMSS 

Más de 18 mil empresas reinician actividades bajo supervisión del IMSS 

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 01:21

Redacción ContraRéplica

Al menos 18 mil 650 empresas de la construcción, minería, y el transporte reiniciarán en el país actividades este 1 de junio tras haberse registrado, autoevaluado y cumplido con 78 puntos de comprobación de los lineamientos y protocolos sanitarios impuestos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoe Robledo, apunto que del total de empresas no esenciales que reinician trabajos este lunes, al menos 10 mil 228 serán de la construcción, cinco mil 773 de transporte, dos mil 264 de minería y 295 de otros.

Además, resaltó que el pasado viernes 29 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo intersecretarial firmado por las secretarías de Salud, de Economía y del Trabajo y Previsión Social, que establece que las empresas esenciales originales que han seguido trabajando desde el 31 de marzo, también deberán cumplir obligatoriamente con los protocolos de seguridad, registrarse y autoevaluarse para seguir laborando.

Robledo apuntó que son 41 sectores productivos que han seguido trabajando, entre los que figuran bancos, farmacias, industrias para la fabricación de insumos médicos, medios de comunicación, supermercados, entre otros, que deberán ingresar al portal del IMSS, a la plataforma de la nueva normalidad.gob.mx, para que bajo protesta de decir verdad, comunicar que están cumpliendo con la nueva normalidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -