facebook comscore
Más de 6 millones de personas están registrados en la plataforma CLIMSS

Más de 6 millones de personas están registrados en la plataforma CLIMSS

Nación martes 30 de junio de 2020 - 09:49

Daniela Méndez


Un total de 6 millones 88 mil 137 personas entre derechohabientes, personal médico o de enfermería y público en general, han recibido capacitación a distancia en temas relacionados con hábitos saludables, seguridad social y Covid-19, a través de 18 cursos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de forma masiva y abierta en su plataforma CLIMSS.

CLIMSS es un sistema de gestión del aprendizaje que surgió con el objetivo de contribuir a la alfabetización en salud de la población y que es de libre acceso en todo el país, tiene la capacidad para realizar de manera automatizada la administración de alumnos, la implementación y la evaluación.

Entre el 6 de marzo y el 22 de junio, 5 millones 590 mil 284 personas se han registrado a las ocho opciones de capacitación sobre COVID-19, en tanto que 497 mil 853 han optado por aprender sobre diabetes, hipertensión, obesidad, embarazo, cuidado del adulto mayor, retiro laboral, movilidad segura y atención y desarrollo en guarderías del IMSS.

El curso que más ha interesado es “Todo sobre la prevención de Covid-19”, que cuenta con 2 millones 111 mil registros.

Entre la variedad de información que se pone al alcance de todos los ciudadanos por la vía remota, que puede generar la emergencia sanitaria, por lo que se puso en marcha la capacitación en materia de “Cuidados de la salud mental en situaciones de emergencia”, que ha interesado a 158 mil 710 personas.

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales detalló que el 70 % de quienes se registran en CLIMSS, realizan más de un curso, el 52% son hombres y el 48 % mujeres. El promedio de edad es de 31 años y solo el 1.7% es mayor de 60.

El acceso a la herramienta digital es ilimitado y abierto a través de la página de internet http://climss.imss.gob.mx/, en donde al registrarse se proporcionan datos personales y un correo electrónico.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -