Un ataque armado dio como resultado la muerte de un seminarista identificado como José Dorian Piña Hernández y un niño que era su hermano, así como dos mujeres heridas en la comunidad Ignacio Zaragoza, municipio de Noria de Ángeles, en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del 27 de diciembre a 90 kilómetros al sureste de la capital del estado cuando la familia iba a bordo de una camioneta.
Se presume que la familia fue perseguida previo al ataque por civiles armados, posteriormente los acorralaron y los atacaron a balazos en las calles aledañas de la parroquia de San Diego.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que luego del ataque se realizaron trabajos de análisis, inteligencia y de campo para dar con los implicados.
De acuerdo con la Vocería, tras el reporte del ataque en contra del seminarista y su familia, se movilizaron los elementos de seguridad.
“Lamentablemente un masculino más perdió la vida cuando recibía atención médica; dos personas del sexo femenino, continúan hospitalizadas", informó el reporte de las autoridades.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas del estado, el joven José Dorian era estudiante del tercer año de Teología del Seminario Diocesano de Zacatecas.
Tras la muerte del seminaristas, la Diócesis pidió a sus católicos realizar oraciones por el descanso de las dos víctimas, por las dos mujeres que resultaron heridas y por la paz en el estado.
“Les comunicamos que durante la noche del pasado 27 de diciembre en una pequeña comunidad de la Parroquia de Noria de Ángeles, una familia fue víctima de hechos violentos”, afirmó la Diócesis de Zacatecas.
“Elevamos nuestra oración para pedir por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, pedimos al Buen Dios por sus familiares y por nuestro Seminario Diocesano, Formadores y Seminaristas”, apuntaron las autoridades religiosas.
También pidieron que, en medio de este clima de tinieblas que se padece, “sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren”.