facebook comscore
Matinée Diverso 2021, un festival que busca crear redes LGBTTTIQA+

Matinée Diverso 2021, un festival que busca crear redes LGBTTTIQA+

Entornos lunes 06 de diciembre de 2021 -

Matinée Diverso busca crear redes de comunidad LGBTTTIQA+, mediante un festival que atienda las problemáticas actuales a través de diferentes actividades culturales, con un “lenguaje divertido y sin estigmas”.

“Este evento es dirigido a personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQA+ y a todas las personas interesadas en aprender, divertirse y tener un rato ameno junto con los invitados, invitadas e invitades que tendremos dentro de las actividades del festival”.

En México la salud sexual que se enseña en las escuelas es mala, y la salud sexual para personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQA+ es prácticamente nula. Es por eso que la mayoría de jóvenes comienzan su vida sexual con miedo e información tergiversada por sus mismos círculos sociales, lo que da pie a no conocer nuestros derechos sexuales y reproductivos”, dijeron los organizadores de Matinée Diverso.

Parte de la sexualidad es identificarnos con un género (o no) o definir a qué y a quiénes nos sentimos atraidxs, sin embargo, se hace basándose en la heteronorma y en los roles hegemónicos que se pintan como el único camino a seguir, opacando las diferentes posibilidades existentes, lo que fomenta el miedo, la vergüenza y la falta de amor propio”, añadieron.

“La mejor manera de romper con el miedo es hablar de esos temas en un ambiente de confianza y total respeto, hacerlos parte de la plática del día a día y abordarlos con responsabilidad y empatía, para así volver del placer algo que nos haga sentir bien y no culpables. Abrazar el placer y vencer el miedo”, concluyeron.

Conoce el programa completo de Matinée Diverso 2021:


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -