facebook comscore
McAfee será adquirido por fondos en 14 mil mdd

McAfee será adquirido por fondos en 14 mil mdd

Activo lunes 08 de noviembre de 2021 -

El grupo estadounidense de seguridad informática McAfee llegó a un acuerdo para que sus acciones sean adquiridas por varios fondos de inversión por un monto total de más de 14 mil millones de dólares, apenas un año después de entrar en bolsa.

El negocio se anuncia cuando el cambio hacia el trabajo remoto impulsado por la pandemia y un aumento de los ataques cibernéticos han alentado la demanda por antivirus y software de seguridad digital.

La empresa, fundada por el empresario tecnológico estadunidense John McAfee en 1987, fue la primera en llevar al mercado un antivirus comercial. Intel lo compró en 2011, cuando el propio McAfee ya no tenía ninguna implicación.

En los últimos años, McAfee ha reforzado su principal negocio de software de ciberseguridad que se centra en clientes minoristas a través de aumentos de precios, nuevos programas de socios y buena retención de tarifas.

El consorcio comprador, liderado por Advent International Corporation y Permira Advisers, invertirá unos 12 mil millones de dólares en efectivo para comprar todas las acciones circulantes de McAfee, en un paquete que asciende a más de 14 mil millones de dólares si se agrega el pasivo del grupo.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -