facebook comscore
Mejora la confianza empresarial en octubre: Inegi

Mejora la confianza empresarial en octubre: Inegi

Activo miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:55

La confianza empresarial, en los sectores manufacturero construcción y comercio, mejoró en octubre respecto al mes anterior, gracias a una mejor percepción en los cinco componentes que forman el indicador, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El indicador detalla que en los tres sectores la confianza permaneció por debajo del umbral de 50 puntos, que separa el optimismo (más de 50) del pesimismo (menos de 50).

En su comparación mensual, la confianza empresarial del sector manufacturero se ubicó en 41.5 puntos en octubre de 2020, nivel que superó en 0.8 puntos al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas, con este dato, el indicador se situó por 13 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
En las manufacturas, el componente que registró un mejor desempeño fue el que evalúa la situación económica presente de la empresa, mientras que el más desfavorable fue el que percibe el sentir de los empresarios sobre la situación económica futura del país.

En el sector de la construcción, el indicador se estableció en 42.3 puntos en octubre de este año y significó un crecimiento de 0.8 puntos con relación a septiembre; con este dato, el indicador se mantuvo durante 24 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En la construcción, los rubros mejor evaluados fueron los que evalúan el momento adecuado para invertir y la situación económica futura del país, los tres restantes fueron menos optimistas (la situación económica presente del país y la situación económica presente y futura de las empresa).

La confianza empresarial del comercio aumentó 0.4 puntos en el décimo mes de 2020 frente al mes que le precede, al obtener 42.6 puntos; de esta manera, el indicador se situó por 12 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
El comercio es el rubro mejor ubicado sobre su expectativa futura del país y el más pesimista fue el que evalúa la situación presente de la naciónRedacción

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -