Tres personas murieron y 19 más resultaron heridas al registrarse un accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.
El percance ocurrió en la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras más han resultado lesionadas.
Según el reporte, la unidad que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo a los testimonios, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.
Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.