facebook comscore
México entre los 20 países interesados en vacuna rusa

México entre los 20 países interesados en vacuna rusa

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 16:48

Este martes Rusia anunció la aprobación de Sputnik V, que es la primer vacuna contra el coronavirus, con este anunció se reveló que México y Brasil están considerados entre los primeros países interesados en comprarla.

“Más de 20 países han expresado su interés en adquirir Sputnik V, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Filipinas, Brasil, México e India”, de acuerdo con información del sitio oficial de la vacuna.

Cabe recordar que México ya ha tenido relación con el Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) por lo que la noticia no sorprende ya que financiaba la producción de la vacuna Sputnik V, pues se entablaron negociaciones en busca de adquirir un fármaco antiviral para tratar el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo después que recibía con gusto el anuncio del gobierno ruso.

“Nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo”, señaló el mandatario mandatario mexicano.

A mediados del mes de julio, el director del RDIF, Kirill Dmitriev, detalló que México ya habría presentado una solicitud de compra para un lote de este medicamento, conocido como Avifavir.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -