facebook comscore
México envía ayuda humanitaria y apoyo médico a Haití

México envía ayuda humanitaria y apoyo médico a Haití

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -

El Gobierno de México envió más ayuda humanitaria a Haití, tras el sismo de 7.2 grados que causó graves daños en este país caribeño, por lo cual se alistaron dos buques de la Secretaría de Marina (Semar) en seguimiento de las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien promovió esta iniciativa, de apoyar a este país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), son las encargadas de coordinar a un equipo conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Semar y la Embajada de México en Haití.

Por medio de una estrategia de trabajo para captar víveres, se organizó al mismo tiempo la logística para el envío de ayuda humanitaria a la isla, con aportaciones provenientes de la iniciativa privada, diversos organismos y de los mexicanos que han acudido a distintos centros de acopio.

Por lo anterior, los buques “ARM Papaloapan” y “ARM Libertador” zarparon esta mañana del puerto de Veracruz con aproximadamente mil 729 toneladas de víveres que incluyen despensas, artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña, medicamentos e insumos médicos como cubrebocas, además de un contenedor con hospital móvil.

El “ARM Libertador”, está preparado con brigadas médicas y una clínica móvil para atender a la población, dado que son muy serias las afectaciones que sufrió la infraestructura de salud del país caribeño.

Imagen: Gobierno de México

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -