facebook comscore
México está listo para tener una presidenta, asegura la mamá de Claudia Sheinbaum

México está listo para tener una presidenta, asegura la mamá de Claudia Sheinbaum

Nación martes 14 de febrero de 2023 -

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Annie Pardo Cemo, madre de Claudia Sheinbaum, afirmó que México está preparado para contar con una presidenta y afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México podría ser una opción para el 2024.

En entrevista para Grupo Fórmula, la académica mencionó que ahora más que nunca se ve un escenario en el que una mujer pueda ser presidenta, aunque admitió que le gustaría que Claudia tuviera un trabajo más "relajado".

“Debe ser alguien que muestre que tiene trabajo que la respalde y que sea honesta... Como ciudadana, pienso que no hay nada mejor para este país que Claudia como presidenta", expresó.

No obstante, comentó que, como madre, desearía que el trabajo de su hija no fuera tan pesado, aunque respeta sus decisiones.

“Como ciudadana, pienso que no hay nada mejor para este país que Claudia como presidenta. Como mamá, hubiera querido que tuviera un trabajo más relajado”, consideró.

En la entrevista, Pardo Cemo contó cómo desde joven tuvo que luchar contra jerarquías machistas y cómo se involucró en temas políticos, hecho que de alguna manera le heredó a su hija, quien participó en el movimiento del Comité Estudiantil Universitario en los años 90.

En un discurso similar al de su hija, en el sentido de que actualmente las mujeres pueden ser lo que quieran, cierra: "Viendo lo que Claudia ha hecho, puede ser presidenta de México o puede ser lo que ella se plantee”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -