facebook comscore
México ha recuperado más de 2 millones de dólares por caso García Luna

México ha recuperado más de 2 millones de dólares por caso García Luna

Nación viernes 16 de febrero de 2024 -

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se presentó a la matutina a hablar sobre el caso de Genaro García Luna. Según el funcionario, México ha recuperado cerca de 2 millones de dólares a partir del juicio llevado a cabo en Florida, Estados Unidos.

Esto fue posible gracias a una resolución judicial tomada por la jueza de la Corte que está viendo el proceso. Asimismo, Gómez aseguró que también se aseguraron departamentos en Miami pertenecientes a García Luna.

Gómez asegura que la lucha contra la corrupción ha dejado a México cerca de 2 millones de dólares por el juicio de García Luna. La corrupción no es un fenómeno aislado, indica Gómez, sino que data desde los años 50 o antes. En este sentido, México era un "Estado corrupto" de cara al juicio de García Luna en Florida.

El juicio de García Luna implica la participación del gobierno y de la UIF a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Esto tanto con los testigos como la relatoría de los hechos, según Pablo Gómez.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -