facebook comscore
México y San Luis Potosí fomentan el ciclismo: Nairo Quintana

México y San Luis Potosí fomentan el ciclismo: Nairo Quintana

Deportes martes 26 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Queremos dejar huella por donde pasamos, queremos dejar contagiado a México y San Luis Potosí de ciclismo. Tenemos diferentes proyectos que hemos hablado con el presidente municipal Enrique Galindo, que tiene una gran voluntad. Con este Gran Fondo Nairo, México seguramente comenzará a cosechar los frutos de esto que está sembrando, con futuros campeones”, dijo el legendario ciclista de Colombia, Nairo Quintana, quien presentó el evento deportivo y de convivencia que se realizará en San Luis Potosí entre el 21 y el 23 de octubre.


El Gran Fondo Nairo México 2022: San Luis Potosí, es un evento de promoción del ciclismo aficionado que por primera vez se llevará a cabo fuera de Colombia. Este evento reunirá a las familias en torno a la bicicleta, con modalidades de ruta Gran Fondo, Medio Fondo y Retadores, para competidores principiantes; Ciclismo de Montaña, en más de 50 kilómetros y el Nairo Kids, para menores de edad.

El pedalista colombiano señaló que este evento será el primer esfuerzo de varios que se realizarán en San Luis Potosí para impulsar el deporte, pues la capital potosina será sede de la primera Escuela de Ciclismo Nairo Quintana fuera de Colombia.

Al respecto, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo dijo que estas “son políticas públicas para fomentar la creación de buenas personas. Hacemos ciclismo y a través de él generamos convivencia familiar”.

“Estos grandes eventos generan una reactivación económica, que viniendo de la pandemia se vuelven fundamentales para atraer al turismo, retornar a la actividad comercial. Para el Gran Fondo Nairo Quintana se reunieron todas las condiciones para traer a Nairo a San Luis Potosí. Yo le digo a Nairo que ya es potosino”, señaló el alcalde.

Durante el Gran Fondo Nairo México 2022: San Luis Potosí se esperan la visita de 5 mil ciclistas aficionados participantes y más de 15 mil turistas que los acompañen, quienes además de las carreras ciclistas podrán disfrutar de eventos culturales en la ciudad.

Nairo Quintana explicó que el Gran Fondo Nairo 2022 llegó a San Luis Potosí porque se buscó “una zona donde la gente sea cálida, un lugar bonito, de historia. Nos dimos cuenta que el Gran Fondo es más que un evento deportivo y más que una reunión de amigos, es un gran espacio cultural y turístico”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Real Madrid se cita con la historia Deportes
2022-05-27 - 07:36
Aplazan Gran Premio de Finlandia hasta 2023 Deportes
2022-05-25 - 15:35
+ -